EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares de ROBÓTICA EDUCATIVA son actividades diferentes, innovadoras, divertidas y de alto valor pedagógico. A través del juego preparamos a nuestros alumnos para afrontar los nuevos desafíos del s.XXI, aprendiendo sobre ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas. Además, trabajando en equipo, nuestros alumnos aprenden a diseñar, construir y programar ROBOTS para realizar diferentes funciones.

¿DONDE Y COMO?  

   *   En los centros educativos
   *   ¡Pídelo en tu escuela! 
   *   Grupos de 10 a 12 alumnos
   *   Sesiones de 1h ó 1,5 h/semana, en horario de mediodía o tarde
   *   Impartidas en castellano o inglés


ROBOTIX 0 (3 a 5 años)

 
¡Estimulación temprana para nuestros alumnos más pequeños!. Combinando Lego Educación, recursos digitales y robótica 
  • Proporciona experiencias únicas de aprendizaje mediante el juego
  • En un entorno de grupo
  • Potencia el desarrollo social, emocional, cognitivo y del lenguaje y prepara a los más pequeños para el paso a educación primaria en las áreas de matemáticas, lengua y ciencias
  • Material: Lego educación preescolar: tren de lasmatemáticas, bingo de los animales, story telling etc. Robot Beebot, tablets...

ROBOTIX I (6 a 8 años)

¡La forma más divertida de aprender ciencia y tecnología!. Por equipos y guiados por e guiados por el facilitador, los alumnos:


  • Experimentan con la fuerza y el movimiento, el equilibrio, la estabilidad y la flotabilidad
  • Desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico 
  • Reflexionan, predicen y observan para solucionar problemas 
  • Se divierten jugando mientras aprenden
  • Material: Primeras Máquinas, WEDO, Mecanismos simples y motorizados, etc.



ROBOTIX II (9 a 14 años)


Ilusión, creatividad, ingenio y mucha imaginación es lo que necesitarán los equipos para conseguir que su robot supere todos los retos que se plantean. Por equipos y guiados por el facilitador, los alumnos: 


  •   Inventan, construyen y programan diferentes robots con LEGO MINDSTORMS NXT Y EV3.
  •     Trabajan sobre diferentes temática 
  •     Comparten todos los adelantos y experiencias en el FACEBOOK de ROBOTIX 

VIDEO SOBRE LA ACTIVIDAD ROBOTIX 2:

 









ROBOTIX III  


Este curso escolar 2016/17, en EDUCAINGENIO TECNOLOGIA estrenamos un nuevo nivel para nuestras extra escolares. Se trata de ROBOTIX 3, actividad indicada para todos los alumnos que ya han cursado ROBOTIX 2 Avanzado o para alumnos de la ESO que quieran entrar directamente en nuestro proyecto educativo.

ROBOTIX 3 comienza el primer trimestre preparando a nuestros alumnos para la Micro FLL: un campeonato interno por provincia: Valladolid, Burgos y Palencia. Los ganadores de dichas clasificatorias tendrán como premio una beca ROBOTIX para participar en el torneo First Lego League de Cyl, que tendrá lugar en Febrero de 2017.

El segundo y tercer trimestre, nuestros alumnos realizarán diferentes proyectos de robótica con Arduino así como diseño e impresión 3D de robots. Utilizaremos diferentes tipos de materiales y robots, que nos permiten seguir progresando y profundizando diferentes conceptos de diseño, mecánica robótica y programación.