EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares de ROBÓTICA EDUCATIVA son actividades diferentes, innovadoras, divertidas y de alto valor pedagógico. A través del juego preparamos a nuestros alumnos para afrontar los nuevos desafíos del s.XXI, aprendiendo sobre ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas. Además, trabajando en equipo, nuestros alumnos aprenden a diseñar, construir y programar ROBOTS para realizar diferentes funciones.

¿DONDE Y COMO?  

   *   En los centros educativos
   *   ¡Pídelo en tu escuela! 
   *   Grupos de 8 a 15 alumnos
   *   Sesiones de 1h ó 1,5 h/semana, en horario de mediodía o tarde
   *   Impartidas en castellano o inglés


ROBOTIX 0 (3 a 5 años)

 
¡Estimulación temprana para nuestros alumnos más pequeños!. Combinando Lego Educación, recursos digitales y robótica 
  • Proporciona experiencias únicas de aprendizaje mediante el juego
  • En un entorno de grupo
  • Potencia el desarrollo social, emocional, cognitivo y del lenguaje y prepara a los más pequeños para el paso a educación primaria en las áreas de matemáticas, lengua y ciencias
  • Material: Lego educación preescolar: tren de lasmatemáticas, bingo de los animales, story telling etc. Robot Beebot, tablets...


ROBOTIX I (6 a 8 años)

¡La forma más divertida de aprender ciencia y tecnología!. Por equipos y guiados por e guiados por el facilitador, los alumnos:


  • Experimentan con la fuerza y el movimiento, el equilibrio, la estabilidad y la flotabilidad
  • Desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico 
  • Reflexionan, predicen y observan para solucionar problemas 
  • Se divierten jugando mientras aprenden
  • Material: Primeras Máquinas, WEDO, Mecanismos simples y motorizados, etc.




ROBOTIX II (9 a 14 años)


Ilusión, creatividad, ingenio y mucha imaginación es lo que necesitarán los equipos para conseguir que su robot supere todos los retos que se plantean. Por equipos y guiados por el facilitador, los alumnos: 


  •   Inventan, construyen y programan diferentes robots con LEGO MINDSTORMS NXT Y EV3.
  •     Trabajan sobre diferentes temática 
  •     Comparten todos los adelantos y experiencias en el FACEBOOK de ROBOTIX 




ROBOTIX MAKER


Se trata de ROBOTIX MAKER es una actividad indicada para todos los alumnos que ya han cursado ROBOTIX 2 Avanzado o para alumnos de la ESO que quieran entrar directamente en nuestro proyecto educativo.

Se trata de una formación basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Creemos en la importancia que supone aprender con técnicas Learning By Doing, gamifucación y aprendizaje inmersivo.

Nuestro objetivo es que los alumnos se conviertan en makers , familiarizados con la robótica educativa, programación, ingeniería, diseño e impresión 3D y dronótica. Este programa
tiene varios niveles formativos en función de la edad y sus conocimientos.
Además, cada año aprenderán con nuevos ABPs en cada nivel.

STEAM Es el acrónimo en inglés de las disciplinas académicas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Esta metodología de enseñanza desarrolla habilidades para que los alumnos se conviertan en creativos, inventores, autosuficientes y solucionadores de
problemas.


“La programación es el lenguaje del siglo XXI”