ROBOTIX DAY 2019

El Sábado 11 de Mayo Celebramos el ROBOTIX DAY 2019, una FERIA  para todos los alumnos de ROBOTIX y sus familiares en la que nos demostrarán su aprendizaje adquirido en las áreas de ROBÓTICA y STEAM.

El equipo ROBOTIX preparamos esta feria con muchísima ilusión y esperamos que sea una jornada que todos disfrutemos. 

¡¡OS ESPERAMOS!!




Os recordamos unos cuantos puntos a nivel organizativo, que es importante tener en cuenta:

1. El horario de entrada para vuestro hijo estará fijado según el colegio, y tendrá una duración de  55 minutos ya que cada hora entra un grupo nuevo de alumnos. 
El horario asignado a cada centro está en la hoja de inscripción. Podéis descargarla aquí

2. La entrada principal a la sala ROBOTIX es por el exterior, tal y como se indica en el plano de acceso que adjuntamos.

3. Para acceder, su hijo deberá presentar un carnet que su profesor habitual le  entregará en clase junto con la CAMISETA, la semana anterior al evento. (En caso de extravío, diríjanse al STAND de ROBOTIX situado en la entrada de la FERIA, ver plano)


4. Una vez terminado el tiempo de su turno o finalizados los retos  pueden acceder a la zona de exhibición situada en el aula de ROBOTIX 2




La Zona de ROBOTIX Más en detalle (¡y girada!):





¿QUÉ VAN A HACER LOS PARTICIPANTES?



Alumnos de Robotix 0 (1º- 3º Educación Infantil)


Los más pequeños accederán a zona de ROBOTIX 0 donde les esperarán nuestras profesoras.

Allí podrán superar diferentes retos con varias actividades. Algunas las conocen del curso y  otras son nuevas ¡¡un avance del próximo curso!!.


Una vez superados los retos les sellaremos su carnet y podrán cambiarlo por un detalle.


También podrán echar un ojo a los retos de ROBOTIX 1 ¡¡sobre todo los que el próximo curso empieza primaria!!. 



Alumnos de Robotix 1 (1º- 3º Primaria)




Nuestros pequeñ@s ingenier@s de ROBOTIX 1 (Básico y Avanzado) acompañados de sus familiares, disfrutarán durante una hora de una gran feria de robots y  otras tecnologías.

Tendrán que superar al menos 4 retos STEAM, uno de cada una de las islas, para completar su carnet y poder así canjearlo por un premio.






  S: Ciencia (Science)  
  T: Tecnología (Technology)  
  E: Ingenieria (Engineering)  
  AM: Arte y Matemáticas (Arts & Maths)  

Cuando acabéis vuestro turno podéis ir a la zona de exhibición que estará en el aula de ROBOTIX 2 y ver muchos más robots y haceros a la idea de los siguientes niveles.
Alumnos de Robotix 2 y 3 (A partir de 4º Primaria)



Nuestros aprendices de ingenier@s de Robotix 2 y 3 tendrán que conseguir el mayor numero de puntos al superar un desafío, mientras los acompañantes ven su trabajo y una exhibición de Robots.



Desafío SUMO - Robotix 2 Básico:


Los participantes competirán en pequeños equipos diseñando y programando un robot de SUMO.

En un tatami o tablero de SUMO con el  tendrán que derribar a sus oponentes y conseguir el mayor número de puntos para completar su carnet y poder así canjearlo por un premio.




Desafío Sorpresa - Robotix 2 Avanzado y Robotix 3:

Los participantes tendrán que demostrar su destreza diseñando y programando robots, para conseguir el mayor número de puntos en un nuevo reto que estrenamos en la presente edición.  


¿Completarán su carnet para poder así canjearlo por un premio?.




Después podréis haceros una foto con nuestra mascota Mr ROBOTIX y disfrutar de la Feria de Ciencia y Tecnología organizada por la Universidad de Burgos