ROBOTIX CYL EN BETT 2017

ROBOTIX CYL EN BETT 2017

Un año mas, hemos acudido en Londres a la mayor feria de tecnología aplicada a la educación del mundo: BETT 2017.


(Ana Isabel Obregón, directora de EDUCAINGENIO - ROBOTIX CASTILLA Y LEÓN junto con Luís Alberto Mínguez. Director pedagógico)

Desde las empresas más consolidadas en la tecnología como Microsoft, Apple o IBM, hasta start-ups   y asociaciones del movimiento maker están presentes en esta feria donde entre pantallas digitales gigantes y proyectores de última generación se pueden encontrar nuevos productos y proyectos realizados con raspberry pi, arduino y las placas microbit.

Este año nos llama especialmente la atención el auge de las materias STEM. Programación, ciencia, matemáticas, ingeniería… Todas ellas están presentes en aplicaciones y dispositivos.

Y en cuanto a robótica, hemos podido disfrutar de los sofisticados NAO y Pepper






La divertida cabeza robótica OHBOT basada en Arduino:


Robots para enseñar a programar a los más pequeños mediante la unión de piezas:




¡¡¡Nos ha encantado SAM!!!, un kit británico muy creativo con muchísimas opciones de  construcción  y programación de motores, sensores, etc…

El kit de coches seguro que fascina a nuestros pequeños ingenieros de ROBOTIX




Vimos muchos curiosos proyectos hechos con SAM como esta casa domótica:



Una de las mejores cosas que ofrece esta feria es que puedes conocer en persona los productos y a los equipos de personas que desarrollan proyectos innovadores, en los que participamos en plataformas de Crowfunding como Kickstarter. Este es el caso de BRIXO, unas piezas similares a LEGO que conducen la electricidad y nos permiten crear circuitos y añadir luces y movimiento a nuestras construcciones de LEGO.

Tras charlar un buen rato con sus creadores, de Israel, estamos convencidos de que en ROBOTIX ¡¡nos esperan muchas horas de aprendizaje y diversión!!





Todo esto acompañado de interesantísimas y muy inspiradoras presentaciones y charlas sobre el presente y el futuro de la educación como la de Sir Ken Robinson, que nos anima a continuar cada día con más ilusión en el apasionante reto de transformar la educación.



¡¡Hasta la próxima edición de BETT!!